Condenaron a “Chicha” y a una amiga por tenencia de drogas

Cintia Carolina Díaz y Rocío Belén Cardozo fueron condenadas en juicio abreviado por un hecho ocurrido a fines de Febrero de este año, cuando fueron sorprendidas con envoltorios de marihuana e intentaron refugiarse en casas de unos vecinos, despojándose de los estupefacientes.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 1 del Distrito Metán para Cintia Carolina Díaz y Rocío Belén Cardozo por un hecho ocurrido el 23 de Febrero de este año en esa ciudad.

El operativo donde fueron detenidas se inició a partir de un llamado que daba cuenta que dos mujeres conocidas en el ambiente de la comercialización de estupefacientes se dirigían a la ciudad termal portando sustancias prohibidas. Se hizo vigilancia y cuando arribaron, se inició un seguimiento que concluyó cuando éstas intentaron fugarse y se refugiaron en la casa de vecinos, arrojando a su paso los envoltorios que portaban.

Fueron detenidas y se logró rescatar los envoltorios que portaban y habían arrojado a su paso. Cardozo cuenta con antecedentes y Díaz ya fue condenada con anterioridad.

El juez Mario Teseyra condenó por este hecho a Cintia Carolina Díaz a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, la que cumplirá en forma domiciliaria ya que tiene dos hijos menores de edad y su pareja se encuentra cumpliendo condena. A Rocío Belén Cardozo se le impuso la pena de 1 año de prisión condicional por el delito de tenencia de estupefacientes.