Condenan por venta de drogas a un hombre que fue denunciado por la web

Tras realizar la investigación y reunir las pruebas, fue apresado e imputado por la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Fue sentenciado a cuatro años de prisión domiciliaria.

La Sala 1, Vocalía 3, del Tribunal del Juicio condenó a Matías Javier Olivares a cuatro años de prisión y multa de 7.500 pesos por ser penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El cumplimiento de la condena será bajo la modalidad de prisión domiciliaria, que será supervisada por el Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de la Provincia.

El fiscal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

La intervención de la UFINAR inició meses atrás con la recepción de denuncias en la web del MPF https://www.denunciasweb.gob.ar en las que distintas personas aseguraban que Olivares comercializaba drogas en barrio Limache.

Tras realizar la investigación correspondiente, Olivares fue detenido en su domicilio el 4 de mayo pasado tras secuestrársele cuarenta y dos envoltorios de polietileno de color blanco con sustancia amarillenta en forma pulverulenta, que arrojaron resultado positivo para cocaína, y 33.220 pesos.

Reunidos todos los elementos de prueba, desde la UFINAR se solicitó la elevación de juicio.