Condenan a una pareja que vendía drogas en el barrio Santa Lucía

La denuncia fue realizada de manera anónima a través del Sistema de Denuncias Web del Ministerio Público Fiscal. La pareja fue registrada practicando la actividad ilícita en distintos días y horarios.

En audiencia de trámite abreviado Exequiel Rolando Fernandez Salazar y Marta Liliana Morales fueron condenados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, siguiendo la acusación presentada por el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).

Fernández Salazar recibió una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que Morales deberá cumplir una condena de dos años y ocho meses de ejecución condicional.

En septiembre de 2023, UFINAR recibió numerosas denuncias a través de la página web del Ministerio Público Fiscal que indicaban la presunta venta de drogas por parte de un individuo en el barrio Santa Lucía.

A través de tareas de campo, los investigadores pudieron identificar a Exequiel Rolando Fernández Salazar como la persona que comercializaba estupefacientes e individualizaron a su pareja realizando la misma actividad, logrando registrar la venta de drogas en distintos días y horarios.

El avance de la investigación llevó a los efectivos a reunir pruebas contundentes, lo que llevó al fiscal Torres Rubelt a solicitar una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, medida que se llevó a cabo el 25 de enero pasado.

Durante el procedimiento, se incautaron numerosos envoltorios de polietileno que, tras ser sometidos a pruebas de narcotest, dieron positivo para cocaína. Asimismo, se encontraron dosis de marihuana, elementos utilizados para el fraccionamiento y venta de estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Tras conocer las pruebas reunidas en su contra por la UFINAR, los ahora condenados, admitieron su responsabilidad en los hechos.