Condenan a una pareja que vendía drogas en barrio Ceferino

En la web del Ministerio Público Fiscal se habían recibido denuncias en contra de Mariana Natalia Pérez y José Manuel González. El fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, ordenó una investigación y, tras reunir las pruebas necesarias, solicitó su detención.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que José Manuel González y Mariana Natalia Pérez fueron hallados culpables del delito de comercialización de estupefacientes.

Luego de conocer todas las pruebas que la Fiscalía había reunido durante la investigación penal, González y Pérez admitieron su responsabilidad en el hecho. En el caso del hombre, fue sentenciado como partícipe secundario de comercialización de estupefacientes, a tres años de prisión de ejecución condicional y deberá cumplir reglas de conducta impuestas por el Tribunal.

Por su parte, Mariana Natalia Pérez fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, pena que deberá cumplir en la Unidad Carcelaria.

La intervención de UFINAR inició luego de que ingresaran distintas denuncias a la web del Ministerio Público Fiscal que referían que González y Pérez vendían estupefacientes en barrio Ceferino. Torres Rubelt encomendó al personal del departamento de UFINAR del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que investigara lo señalado.

A través de tareas de campo se logró corroborar las denuncias, identificar a los sospechosos y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios, pero luego los sospechosos desaparecieron del lugar y la vivienda en la que habitaban se encontraba cerrada con un candado.

Los vecinos de la zona señalaron que la pareja sabía “cuándo los estaban por agarrar” por lo que se habían tomado vacaciones.

Los investigadores mantuvieron la vigilancia en las zonas en las que solían comercializar los acusados, logrando detenerlos el 23 de noviembre pasado con sustancias estupefacientes. Durante el allanamiento al domicilio también fueron secuestradas sustancias estupefacientes, elementos empleados para el fraccionamiento y posterior comercialización, dinero en efectivo y celulares.