Condenan a una mujer por venta de estupefacientes a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva

Jesica Noemí Miranda era buscada desde septiembre pasado. Al momento de allanar su vivienda, se había mudado a lo de su suegra porque acababa de dar a luz.

El fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Jesica Noemí Miranda fue condenada a la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras conocer las pruebas que UFINAR había reunido en su contra, la mujer admitió su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Miranda fue detenida el 31 de enero pasado en el domicilio de su suegra, en Villa Lavalle. Sobre ella pesaba una orden de detención desde el 19 de septiembre de 2023, cuando personal de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó el allanamiento de dos viviendas de San Benito y una en barrio Virgen de Urkuipiña por requerimiento del fiscal Torres Rubelt en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

Durante el procedimiento, fueron capturadas personas involucradas en venta de drogas, pero Miranda no fue hallada en su vivienda en barrio Urkupiña. Los otros involucrados fueron detenidos y sentenciados mediante juicio abreviado. Desde UFINAR se continuó con la investigación a fin de dar con el paradero de Miranda, quien cumplía un rol activo en la venta de estupefacientes y sobre quien se tenían pruebas de los delitos cometidos.

De las averiguaciones, se pudo establecer que en septiembre de 2023, Miranda acababa de dar a luz por lo que se había trasladado, junto a sus cuatro hijos y su pareja, al domicilio de su suegra en Villa Lavalle.