Condenan a un vendedor drogas reincidente

Luis Bernardino Chávez fue condenado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a partir de una denuncia web que lo señalaba como vendedor de estupefacientes en barrio 23 de Agosto.

GERMANY - MAY 10: Symbolic photo to the topics: prison, justice, et, Our picture shows hands in handcuffs behind bars. (Photo by Ulrich Baumgarten via Getty Images)
GERMANY – MAY 10: Symbolic photo to the topics: prison, justice, et, Our picture shows hands in handcuffs behind bars. (Photo by Ulrich Baumgarten via Getty Images)

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 7 en el juicio contra Luis Bernardino Chávez de 32 años por realizar la comercialización de sustancias estupefacientes en su domicilio de barrio 23 de Agosto.

La investigación se inicia por una denuncia web realizada en el sitio http://www.denunciasweb.gob.ar/anonima donde se indicaba que en esta persona “vendía pasta base a toda hora”. Tras realizar tareas de inteligencia el personal de Drogas Peligrosas y dos allanamientos, se procedió a la detención e imputación de Chávez.

La jueza María Edith Rodríguez lo condenó a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva y le impuso el pago de una multa por considerarlo autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Lo declaró reincidente por primera vez y deberá realizar un tratamiento por sus adicciones.