Condenan a un hombre y una mujer que vendían estupefacientes en barrio Ceferino

Realizaban la actividad en distintos horarios, desde una vivienda de Lerma al 1800. La Fiscalía tomó conocimiento a través del servicio de denuncias anónimas.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre y una mujer fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Alberto Ascencio Nogales Santa Cruz fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; mientras que Claudia Roxana Viale cumplirá una condena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por el mismo delito, en calidad de partícipe secundaria.

Nogales Santa Cruz y Viale fueron detenidos el 21 de junio pasado, luego de una investigación que realizara la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) a raíz de una denuncia realizada en la web del Ministerio Público Fiscal que indicaba que un hombre, conocido como “el Boliviano” vendía drogas en una vivienda ubicada en Lerma 1800.

A través de tareas de campo se logró corroborar las denuncias y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios.

En base a los elementos obtenidos mediante las tareas de investigación se llegó a la conclusión de que el hombre, con la colaboración de una mujer estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes por lo que se requirió al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento.

Durante el procedimiento, que se efectuó el 21 de junio de 2023, fueron secuestrados dosis de cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y acondicionamiento de sustancias, dinero en efectivo y celulares.

El hombre y la mujer fueron detenidos y alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. Tras conocer las pruebas reunidas por la UFINAR durante la investigación, admitieron su responsabilidad en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.