Condenan a siete años de prisión a un hombre que vendía drogas en la puerta de una escuela

Franco Darío Álvarez fue hallado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que Franco Darío Álvarez fue hallado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Tras escuchar a las partes y analizar las pruebas recabadas por la UFINAR durante la investigación, la Sala 4 del Tribunal de Juicio del Distrito Centro le impuso una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo.

La intervención del MPF inició en octubre de 2018 cuando una persona denunció, de manera anónima en la web fiscalespenales.gob.ar, que dos hombres venderían droga y la repartirían en moto, desde su casa y a la salida y entrada de los colegios.

A fin de corroborar o descartar lo denunciado, desde la UFINAR se inició una investigación, logrando identificar a los sospechosos como Franco Darío Álvarez y Lautaro Julio Colqui, ambos con antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes.

En cuanto al modus operandi utilizado por los investigados, se observó que realizaban la venta de sustancias en distintos horarios (mañana, tarde y noche), pero con mayor frecuencia en horario vespertino, tanto desde un domicilio de barrio Aráoz como en la puerta de una escuela de la zona. De acuerdo a la información recabada, los denunciados, además, tomaban pedidos a través de mensajes de Whatsapp y realizaban entregas a domicilio.

En base a los elementos obtenidos, desde UFINAR solicitaron al Juzgado de Garantías el allanamiento de las viviendas de los involucrados, medida que se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2018. Al ingresar en el domicilio de Álvarez, los efectivos lo encontraron fraccionando sustancia estupefaciente, haciendo uso de bolsas, cuchillo, colador y tijeras. Fueron secuestradas numerosas dosis de marihuana y cocaína, celulares y dinero en efectivo.

En el segundo domicilio también fueron secuestradas dosis de marihuana y cocaína, balanza gramera y otros elementos empleados para el fraccionamiento y distribución de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

Los hombres fueron detenidos e imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El 7 de febrero de 2019, desde UFINAR se solicitó al Juzgado de Garantías 2 que los acusados fueran juzgados.

Colqui no se presentó al juicio, por lo que el fiscal Gustavo Torres Rubelt solicitó que fuera declarado en rebeldía y se librara orden de captura.