Condenan a pareja que vendía drogras y acumulaba elementos robados

Una pareja de General Güemes fue condenada en juicio abreviado por comercializar estupefacientes y por recibir en forma de pago elementos cuya propiedad no pudieron justificar.

pasta baseLa fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, con el acuerdo de las partes, solicitó ante el Juzgado de Garantías 6, juicio abreviado para Vanesa Paola Sánchez y Ramón Adolfo Romano, imputados por comercializar estupefacientes.

Según consta en el expediente, ante la denuncia de vecinos de la actividad ilícita que llevaban a cabo la pareja, personal de la División de Drogas Peligrosas de General Güemes realizó una investigación que culminó con un allanamiento en el domicilio de los imputados, donde se secuestró pasta base, dinero en efectivo, elementos para fraccionar la sustancia y diversos objetos cuya propiedad no pudieron acreditar, lo cual hace suponer que éstos eran recibidos en forma de pago por la venta de los estupefacientes.

Luego de aceptar su participación en los hechos, la jueza Sandra Espeche condenó a Vanesa Paola Sánchez a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de tenencia de estupefacientes y al pago de una multa de $4264. A Ramón Adolfo Romano lo condenó a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento por receptación dolosa. A ambos se le impusieron reglas de conducta, entre ellas realizar tratamiento psicológico y para las adicciones.