Condenan a “Los Poseídos” por venta de estupefacientes

Catorce integrantes de una banda dedicada a la comercialización de drogas en barrio San Benito y a través de la modalidad “delivery” fueron sentenciados ayer. La droga era enviada desde Orán. El fiscal Penal de la UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal.

La Sala 3 del Tribunal del Juicio condenó a Cristian Ramón Choque, Romina Elizabeth Avalle, Ruth Antonella Rodas, Sergio Sebastián Arias, Malvina Alejandra Galindo, María Cristina Galindo, Ángel Sebastián Vargas, Carlos Alejandro Vázquez, Daniela Camila Alba, Claudia Jésica Delfín, Martín Alberto Samana, Eduardo Andrés Giménez, Juan José Vargas y Matías Ezequiel Vargas, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por Santiago López Soto, fiscal Penal de la UFINAR durante el juicio en la que los imputados fueron juzgados en dos causas que fueron acumuladas: una de 2018 y otra de 2020.

La investigación inició en 2018 y se pudo determinar que los estupefacientes eran enviados desde Orán por Marisol Diego y su pareja Sebastián Policarpio Flores, ambos condenados por la Justicia Federal.

Los condenados eran conocidos como la banda “Los Poseídos” y comercializaban estupefacientes en el barrio San Benito, a través de la modalidad “delivery” .

Ruth Antonella Rodas, Romina Elizabeth Avalle, Carlos Alejandro Vázquez y Claudia Jésica Delfín fueron condenados a 3 años de prisión de ejecución condicional y pago de multa por ser partícipes secundarios del delito de comercialización de estupefacientes.

Cristian Ramón Choque fue sentenciado a cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes que fue unificada con una condena anterior por el mismo delito por lo que pasará 5 años y 2 meses detenido.

Por su parte, por ser autores del delito de comercialización de estupefacientes, portación ilegítima de armas de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comerciales, Martin Alberto Samana fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva; Ángel Sebastián Vargas, a 4 años y 8 meses; y Juan José Vargas a 4 años y 6 meses.

Eduardo Andrés Giménez fue sentenciado a 4 años y 3 meses y se sugirió al Servicio Penitenciario que sea incluido en un tratamiento para el consumo de estupefacientes. Matías Ezequiel Vargas fue condenado a tres años de prisión condicional.

Sergio Arias, María Cristina Galindo y Daniela Camila Alba fueron condenados a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autores del delito de comercialización de estupefacientes.