Condenan a una pareja detenida en 20 de Junio por venta de estupefacientes

Durante el allanamiento de la vivienda fueron secuestradas más de 500 dosis de estupefacientes, elementos empleados para el fraccionamiento y distribución y dinero en efectivo.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que Pedro Segundo Choque y Verónica del Valle Quiroga resultaron condenados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Con el acuerdo de los acusados y, tras la aceptación de su responsabilidad en los hechos, Choque fue condenado, en calidad de autor del delito endilgado, a cuatro años y seis meses de prisión.

Por su parte, Quiroga fue condenada como partícipe secundaria del delito de tenencia de estupefacientes a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta. Tras la sentencia, fue liberada.

Los acusados fueron detenidos el 11 de noviembre, como resultado de una investigación de la UFINAR que inició a raíz de denuncias ingresadas a la web del Ministerio Público Fiscal que señalaban que en un domicilio de barrio 20 de Junio de la ciudad de Salta, una pareja vendía drogas.

A través de tareas de campo se logró corroborar las denuncias, identificar a la pareja y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios, especialmente desde una ventana de la vivienda y desde el portón.

Con la información reunida, el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento de la vivienda, de donde fueron secuestradas más de 500 dosis de sustancias estupefacientes, elementos empleados para el acondicionamiento para la venta, dinero en efectivo y un celular. El narcotest realizado a las sustancias halladas arrojó positivo para cocaína.

La mujer dio a luz al día siguiente de su detención y, en el acuerdo alcanzado con la Fiscalía, se tuvo en cuenta los siete hijos que tiene a su cargo.