Condenan a integrantes de una familia dedicada a la venta de drogas

Una mujer de 59 años y su hijo de 25 años fueron condenados hoy por la comercialización de sustancias estupefacientes bajo la modalidad de boca de expendio que realizaban en su domicilio de barrio San Benito. Fue una minuciosa investigación del personal de Drogas del Sector 8 que desbarató una organización familiar dedicada a la actividad ilícita. 

El fiscal penal 8, Federico Jovanovics, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 7 en la audiencia de debate contra Joaquina Pérez y su hijo José Ezequiel Pérez, imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación se inició en el mes de Abril de este año a partir de una denuncia web que daba cuenta de la actividad ilícita en una vivienda de Barrio San Benito bajo la modalidad de boca de expendio. El personal investigativo del Sector 8 inició tareas investigativas y de inteligencia que permitieron identificar a los causantes y en el mes de Junio realizar un allanamiento en el domicilio, donde se secuestró importante cantidad de pasta base fraccionada para la comercialización, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento.

La jueza Edith Rodríguez condenó a Joaquina Pérez a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la declaró reincidente por primera vez. A su hijo, José Ezequiel Pérez, lo condenó a la pena de 5 años de prisión efectiva por el mismo delito y ante una condena condicional anterior, se unificó la pena a 8 años de prisión efectiva.