Condenan a dos mujeres y un hombre por venta de drogas en barrio Norte Grande

Los acusados fueron detenidos, en el marco de una investigación de UFINAR, en mayo de 2022 con 600 dosis de cocaína, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y un arma de fuego tipo revolver cargada con 5 cartuchos calibre 22.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate seguida contra tres mujeres de 33, 40 y 42 años y un hombre de 31 años por delitos vinculados a la venta de estupefacientes.

Tras la presentación de todas las pruebas reunidas por la UFINAR en la investigación, Eugenia Tatiana Martínez fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil. Ángel Abel Martínez fue condenado a dos años y ocho meses de prisión efectiva como partícipe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Por su parte, Delia Vilma Zárate fue sentenciada a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por el mismo delito y Adriana Martínez, de 40 años fue sobreseída, por la Sala 2 del Tribunal de Juicio.

La UFINAR inició una investigación luego de que vecinos de barrio Norte Grande realizaran denuncias vía web en contra de una mujer y sus hermanas por venta de drogas en barrio Norte Grande. Mediante tareas de vigilancia, se pudo apreciar cómo distintas personas llegaban hasta el lugar e intercambiaban dinero por “paquetitos” con la mujer.

En mayo de 2022, el Ministerio Público Fiscal solicitó el allanamiento de dos viviendas, una ubicada en Norte Grande y otra en el barrio La Lonja II, como parte de la investigación en curso y basándose en la información recopilada.

En las dos bocas de expendio fueron secuestradas cerca de 600 dosis de cocaína, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y un arma de fuego tipo revolver cargada con 5 cartuchos calibre 22.

Las tres mujeres y el hombre fueron detenidos el 26 de mayo de 2022.