Condenan a dos mujeres que vendían estupefacientes en barrio Los Sauces

En audiencia multipropósito, dos mujeres de 26 y 28 años, fueron condenadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal y fue quien llevó adelante la investigación y reunió las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad penal de las acusadas en el hecho.

Tras admitir su responsabilidad en el delito, Johana Micaela Liendro y Andrea Luciana Nicol Rodríguez Vaqueda fueron sentenciadas a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Rodríguez Vaqueda registraba una condena anterior de dos años y seis meses de ejecución condicional, que le fue revocada. Por lo que, por unificación de penas, estará privada de su libertad seis años y seis meses.

En junio de 2023 ingresaron a la https://www.denunciasweb.gob.ar/droga numerosas denuncias que indicaban que, en la parte de adelante de un alquiler de barrio Los Sauces, una mujer de nombre “Andy” se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes.

A fin de corroborar o descartar la información obtenida, desde UFINAR se ordenó que se abriera una investigación. Vecinos de la zona confirmaron que Andrea Luciana Nicole Rodríguez Vaqueda (a) “Andy”, junto con otra mujer de nombre Johana, vendían sustancias estupefacientes en su domicilio, observándose el constante arribo de compradores al lugar en donde existe un inquilinato

A través de tareas de campo se registró la venta de drogas en distintos días y horarios, por lo que el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento, medida que tuvo lugar el 30 de agosto pasado.

Durante el operativo fueron secuestradas 200 dosis de cocaína y marihuana, acondicionadas para la venta, envoltorios plásticos, dinero en efectivo y celulares. Las mujeres fueron detenidas y alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.