Condenan a dos hermanos que vendían drogas en San Lorenzo

Diego Vilca pasará cuatro años en prisión, mientras que José Alberto Vilca deberá cumplir una condena de ejecución condicional.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Diego Vilca fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Su hermano, José Alberto Vilca, también fue sentenciado por el mismo delito, en calidad de partícipe secundario, a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional.

López Soto presentó toda la evidencia reunida en contra de los hermanos Vilca desde el 3 de marzo pasado, cuando la UFINAR inició una investigación en base a denuncias radicadas por vecinos que señalaban a los denunciados como vendedores de drogas en la zona de Villa San Lorenzo.

A través de tareas de campo logró corroborar las denuncias y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios. El 28 de marzo, con autorización del Juzgado de Garantías se allanó la vivienda de los hermanos Vilca, secuestrando dosis de marihuana, cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y distribución, dinero en efectivo y celulares.