Condenan a dos hermanos por vender drogas

Gonzalo Javier Quinteros y Roberto Quinteros fueron condenados a prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de ser detenidos en Enero pasado en barrio Don Emilio.

El fiscal penal 7, Maximiliano Troyano, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 6 en el juicio contra los hermanos Roberto y Gonzalo Javier Quinteros, quienes fueron imputados en el mes de Enero por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según se ventiló en la audiencia, al momento de realizarse un allanamiento en barrio Don Emilio, block 19, por una causa de violencia de género, el investigado Roberto Quinteros, se dio a la fuga en un vehículo y fue alcanzado por personal policial a la altura de la pasarela de avenida Paraguay. Allí, el acusado arrojó por la ventana una bolsa con sustancia vegetal, embistió un móvil policial y continuó su huida. Finalmente fue aprehendido en calle J.A. Fernández al 1500 y trasladado a su domicilio para realizar el allanamiento.

Cuando se realizó el ingreso al departamento, otro morador arrojó por la ventana unos envoltorios que al ser recuperados, se supo que se trataba de 2 ladrillos y medio de marihuana disecada. Durante el operativo se logró secuestrar 1725 gramos de marihuana, algo más de 211 mil pesos, elementos de corte y fraccionamiento, armas de fuego, proyectiles de diferentes armas y una cantidad mínima de pasta base.

La jueza Sandra Espeche condenó a Roberto Quinteros de 32 años a la pena de 5 años de prisión efectiva y a su hermano Gonzalo Javier Quinteros de 22 años a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.