Condenan a cuatro años de prisión a un hombre que vendía drogas en Villa Las Rosas

Los vecinos de la zona habían radicado distintas denuncias en las que aseguraron que, producto de la actividad ilegal, “existe una gran concurrencia de personas adictas que alteran la tranquilidad del barrio”. Intervino el fiscal de UFINAR, Santiago López Soto.

Mediante juicio abreviado, la Sala 5 del Tribunal de Juicio condenó a Matías Nicolás Albornoz a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

La intervención de la UFINAR inició a raíz de distintas denuncias radicadas de manera anónima por vecinos de Villa Las Rosas en la web de fiscalespenales.gob.ar en la que daban cuenta que en la zona “vive una pareja con sus dos hijos menores de edad, que en el lugar venden estupefacientes y que existe una gran concurrencia de personas adictas que alteran la tranquilidad del barrio”.

Por orden del fiscal López Soto se inició una investigación en la que se pudo determinar que el hombre que habitaba en la dirección brindada registraba antecedentes por delitos contra la propiedad. Además, se pudo observar a numerosas personas llegar hasta el domicilio señalado, intercambiar dinero por “papelitos” y retirarse del lugar.

Los investigadores reunieron distintas pruebas que llevaron a que, por pedido del fiscal López Soto, el pasado 1 de noviembre se allanara el domicilio de Albornoz con autorización del Juzgado de Garantías.

Como resultado del procedimiento, fueron secuestradas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y celulares y Albornoz fue detenido y luego imputado.