Condenan a cinco hombres por venta de estupefacientes

Fueron detenidos el 24 de noviembre de 2021, tras una investigación realizada por la Unidad Fiscal integrada por los fiscales Gustavo Torres Rubelt, Leandro Flores y Ramiro Ramos Ossorio.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra el Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que se realizó en la Sala 1 del Tribunal del Juicio y en la que cinco hombres fueron condenados por comercialización de estupefacientes.

Lucas Navarro fue sentenciado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de Comercialización de estupefacientes y Portación de arma de fuego de uso civil; Facundo Lafuente y Nicolás Vega Mosca, a 4 años de prisión efectiva como autores del delito de comercialización de estupefacientes.

Por su parte, Bruno Guantay y Diego Burgos fueron sentenciados a tres años de prisión de ejecución condicional por ser partícipes necesarios del delito de comercialización de estupefacientes.

A Navarro, Lafuente y Vega Mosca les fue revocada la prisión domiciliaria con la que llegaron a juicio y fueron puestos a disposición del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Los cinco hombres fueron detenidos el 24 de noviembre de 2021, tras una investigación realizada por la Unidad Fiscal integrada por los fiscales Gustavo Torres Rubelt, Leandro Flores y Ramiro Ramos Ossorio, que inició a raíz de que en marzo de 2021 personal del grupo de drogas del sector 4 “A” observó un vehículo estacionado en una esquina, y que el acompañante de la parte trasera manipulaba una bolsa con sustancia vegetal, por lo que presumieron que se trataría de sustancia estupefaciente. Al acercarse, secuestraron en su poder flores de marihuana, cinco pastillas y 23 troqueles de éxtasis.

Ante de lo que aparentemente se trataría de drogas de diseño, y a los fines de identificar a los distribuidores, la Unidad Fiscal inició una investigación.

Se logró documentar a los acusados Santiago Lafuente, Lucas Navarro y Nicolás Vega Mosca realizar tareas de comercialización de sustancia estupefaciente en distintas zonas de la ciudad, a bordo de distintos automóviles, con sujetos que se acercaban o subías a los mismos, lo cual fue documentado. Nicolás Vega Mosca era la persona encargada de conseguir la Sustancia Estupefaciente para distribuirla entre los restantes miembros de la organización que se dedicaban a acondicionarla, fraccionarla y venderla.

Al momento del allanamiento, les fueron secuestrados a Lucas Navarro, 153,7 gramos de cannabis sativa y un revolver calibre 22 con cinco cartuchos completos y una vaina servida; a Facundo Santiago Lafuente, 456 gramos de cannabis sativa; y a Nicolás Vega Mosca, 297,6 gramos de cannabis

En poder de Bruno Martín Guantay fueron secuestrados 15 gramos y a Orlando Diego Mauricio Burgos, 51,7 gramos de cannabis y 8 plantas de marihuana.

Teniendo en cuenta la investigación realizada y las pruebas reunidas, la Unidad Fiscal compuesta por Torres Rubelt, Ramos Ossorio y Flores requirió que los hombres fueran juzgados, instancia que concluyó ayer con la condena de los cinco hombres.