Condenados en la causa por tenencia y comercialización de estupefacientes con involucramiento de un menor

Se trata de tres personas que llegaron a un juicio abreviado reconociendo los hechos. Tenían en su poder cocaíana, marihuana y sus derivados.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representando al Ministerio Público Fiscal, participó en un acuerdo abreviado en el cual el Tribunal de Juicio, Sala 1, a cargo de la jueza Soledad Rodriguez, emitió condenas para dos hombres y una mujer.

Jesús Gabriel Figueroa,  fue condenado a una pena de seis años de prisión de ejecución efectiva y una multa de cincuenta mil pesos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el lugar de comisión, el número de participantes y la intervención de un menor de tres años de edad.

Por su parte, Diego Fernando Sisnero y Joana Isabel Belizan fueron condenados a tres años de prisión de ejecución en suspenso y una multa de veinticinco mil pesos por tenencia simple de estupefacientes. Además, se impusieron reglas de conducta para ambos.

Los hechos que llevaron a estas condenas se relacionan con la posesión de marihuana y cocaína, así como sus derivados, en su poder. Los acusados también se dedicaban al fraccionamiento de las sustancias, en ocasiones involucrando a un niño menor de edad en la venta, quien resultó ser hijo de dos de los acusados.

La investigación que precedió a este juicio fue llevada a cabo por el personal policial de la Sección de Investigación Narcocriminal (Grupo de Drogas Sector 44) y derivó en un allanamiento realizado a un domicilio cercano a una escuela primaria, un parque de recreación para niños, una escuelita de boxeo, la Iglesia Capilla del Barrio, la Sala de Emergencias y Primeros Auxilios, y una cancha de fútbol 11, en Barrio Virgen de Luján.

El 28 de julio pasado, durante el operativo, se observó a un hombre que ingresó al domicilio y realizó un intercambio de sustancia estupefaciente por dinero en efectivo. Posteriormente, dicho individuo fue interceptado y registrado por la policía, encontrándose en su posesión sustancias estupefacientes. En el domicilio allanado, se encontró sustancias estupefacientes fraccionadas para la venta,  herramientas de fraccionamiento, dinero en efectivo de diferentes denominaciones y dispositivos de comunicación utilizados en la actividad delictiva. La prueba de campo orientativa (narcotest) realizada a la sustancia amarillenta granulada incautada arrojó un resultado positivo para cocaína.

 

Embarcación: Acusados de comercializar estupefacientes con la intervención de niño de tres años