Condenados en juicio abreviado por venta de drogas

Por un hecho sucedido el 7 de Marzo pasado en inmediaciones de “La Laguna”, la Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, representó al Ministerio Público en el juicio abreviado donde un hombre y una mujer fueron condenados.

Secuestro-Pilas-01Ivana Elizabeth Orquera y Matías Yari fueron detenidos el pasado 7 de Marzo por personal policial a partir de un llamado anónimo que daba cuenta que estaban vendiendo estupefacientes en inmediaciones del lugar conocido como “La Laguna” en villa 20 de Junio.

De la requisa se pudo comprobar que ambos tenían en su poder dinero en efectivo, varios envoltorios llamados “pilas” y hojas de trincheta para su fraccionamiento. Dado que fueron detenidos en flagrante delito, se aplicó procedimiento sumarísimo y desde la Fiscalía se presentó un juicio abreviado con el acuerdo de las partes ante el Juzgado de Garantías 7.

La jueza Edith Rodriguez condenó a Ivana Orquera a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a Matías Yari a la pena de 1 año y 6 meses de cumplimiento condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes, quedando en libertad y debiendo observar cierta normas de conducta.