Condenado por vender marihuana y pasta base en su casa

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio oral y público en el que jueza del Tribunal de Juicio Sala III del Distrito Judicial del Centro, Gabriela González, condenó a Pedro Jesús “Boliviano” Copa, a la pena de cuatro años y cinco meses de prisión de ejecución efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de denuncias anónimas en la página web del Ministerio Público Fiscal, en las que se indicó que en un domicilio del barrio Boulogne Sur Mer, del sur de la capital salteña, vendían drogas.

Tras constatar la existencia del inmueble y que el residente era “Boliviano” Copa, se confirmó que éste tenía antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Con el avance de la investigación, fue solicitado al Juzgado de Garantías 4, una orden de allanamiento para el domicilio investigado. La irrupción al domicilio se produjo el domingo 3 de noviembre de 2019, cerca de las 21:30, con la presencia de testigos civiles.

Durante la requisa domiciliaria, se encontró en una de las habitaciones una bolsa de plástico con 23 envoltorios de polietileno de color verde, con sustancia vegetal disecada amarronada en forma de picadura, cuyo narcotest dio resultado positivo para marihuana.

En tanto, en el patio interno fue encontrada una bolsa transparente con 19 envoltorios de polietileno de color rosa, con sustancia blanquecina en forma pulverulenta. En este caso, el narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados.