Condenado por lesiones, amenazas con arma y desobediencia

Un hombre de 28 años fue condenado en juicio abreviado por dos violentos hechos, donde lesionó con una piedra a un hombre y amenazó con arma a tres personas, pese a existir prohibición de acercamiento.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Mario Jesús Gómez, por los delitos de lesiones graves, amenazas, amenazas con arma y desobediencia judicial.

El primer hecho juzgado ocurrió en septiembre de 2020, cuando el acusado insultó a un menor de edad y tras una discusión, lo golpeó con los puños y con una piedra, provocándole fractura de cráneo.

El segundo hecho juzgado ocurrió en enero de 2021, cuando comenzó a hostigar a una mujer, como lo había hecho anteriormente y profirió amenazas hacia el grupo familiar, integrado por tres personas, usando un arma blanca.

El juez Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.