Condenado a seis años de prisión efectiva por vender drogas en un barrio de la zona sur

El fiscal penal de UFINAR en feria, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que el juez de Sala IV del Tribunal de Juicio, Maximiliano Troyano, condenó a la pena de cuatro años de prisión efectiva a Carlos Martín Clemente, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El magistrado unificó la pena con una condena anterior y la llevó a seis años de prisión efectiva.

Además de la condena, fue decomisado el dinero secuestrado, del cual el 30 por ciento quedó afectado al Ministerio Público Fiscal, al igual que un vehículo Fiat Spazio, utilizado por el condenado para la venta de la droga.

Tras un allanamiento realizado por personal de la Dirección de Drogas el jueves 20 de febrero pasado, en el domicilio del imputado situado en barrio Pablo Saravia, de la zona sur de la capital salteña, fue detenido Clemente, de 38 años, y se secuestraron siete gramos de sustancia blanquecina, que según la prueba de narcotest correspondió a cocaína y sus derivados. Estaba acondicionada en 60 envoltorios de polietileno.

También se secuestraron 10 gramos de sustancia vegetal disecada, que según la prueba de narcotest era cannabis sativa y estaba acondicionada en envoltorios.

Por otra parte, fueros secuestrados un teléfono celular, la suma de $11.425 en efectivo y distintos elementos para acondicionar los estupefacientes, entre ellos, un colador metálico, una cinta de embalar transparente y varios recortes de envoltorios de polietileno.

La cantidad secuestrada excedió cualquier parámetro de consumo personal, mientras que de las tareas de vigilancias realizadas por los investigadores, se pudo advertir que el imputado entregó estupefacientes a diferentes consumidores y a cambio de dinero.