Condenado a 5 años y 6 meses de prisión por venta de estupefacientes

Durante un allanamiento efectuado por requerimiento del fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, en una vivienda de barrio Santa Teresita fueron secuestradas el equivalente a 2840 dosis de pasta base y aproximadamente 100 cigarrillos de marihuana.

La Sala 4 del Tribunal de Juicio condenó a Germán Colque a la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público durante el juicio.

En abril de 2022, efectivos de la Policía de Salta observaron que a una vivienda de barrio Santa Teresita de General Güemes llegaban numerosas personas e intercambiaban dinero por “paquetitos”, por lo que desde UFINAR se inició una investigación.

Tras requisar a una de las personas luego del intercambio, se pudo confirmar que en su poder tenía dosis de clorhidrato de cocaína. López Soto solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de la vivienda, medida que finalmente tuvo lugar el 30 de junio.

Durante el procedimiento en la vivienda de barrio Santa Teresita fueron secuestradas el equivalente a 2840 dosis de pasta base y aproximadamente 100 dosis de marihuana.