Condenado a 14 años de prisión por una tentativa de femicidio

Un hombre de 30 años fue condenado por un hecho ocurrido en Cafayate, donde atentó contra la vida de su expareja y por una causa acumulada de delitos contra la integridad sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Las fiscalas penales Mónica Poma y Cecilia Flores Toranzos, representaron al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio contra un hombre de 30 años acusado de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja preexistente y violencia de género en perjuicio de su expareja y por una causa acumulada por abuso sexual simple agravado en perjuicio de dos menores de edad.

El juez José Luís Riera le impuso el cumplimiento de una pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.