Condenada por intentar ingresar droga al penal de Villa Las Rosas

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en un juicio abreviado en el que el juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana, condenó a Balbina Cristina Sánchez, a la pena de tres años de prisión condicional y el pago mínimo de la multa compartida con su defensa, por el delito de tentativa de facilitación de estupefacientes a título gratuito agravada por realizarse en un establecimiento penitenciario.

Surge del legajo de investigación que la acusada intentó ingresar droga oculta entre sus prendas a la Unidad Carcelaria N°1 de Salta, cuando visitaba a un interno privado de su libertad. La maniobra fue descubierta por personal del servicio penitenciario durante una requisa en la que secuestraron dos envoltorios negros de polietileno.

El primero contenía 18 envoltorios de polietileno con una punta quemada con sustancia vegetal disecada en forma de picadura y un envoltorio de polietileno transparente con sustancia en forma de polvo.

En tanto, el segundo contenía 41 envoltorios de polietileno con una de sus puntas retorcida con sustancia en forma de polvo y tres envoltorios de polietileno con sustancia vegetal disecada.

La prueba de narcotest de la sustancias secuestradas dio positiva por cocaína por un total de 6,7 gramos y negativo para cannabis sativa por un total de 12,5 gramos.

Por otra parte, no logró acreditarse que la facilitación de la sustancia tuviera como objeto una contraprestación dineraria o de otra especie por parte del receptor.