Comenzaron los alegatos en el juicio por el homicidio de Rosa Sulca

Este lunes, luego de finalizar con la ronda de testimoniales, y la declaración de dos de los imputados, comenzaron los alegatos en el juicio que se sigue por el homicidio calificado de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido el 28 de abril de 2020 en una vivienda de Villa Mitre de la ciudad de Salta. Alegaron por el hecho principal, el fiscal Flores, el abogado de la querella y la defensa de los dos acusados.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra una mujer, entonces menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca y contra Martín Oscar Laime, “Loro”, como autor del delito de encubrimiento agravado.

A su turno, el fiscal Flores sostuvo la acusación contra la menor como autora del delito de homicidio calificado criminis causa, solicitando al Tribunal que sea declarada penalmente responsable. Para Martín Oscar Laime solicitó la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva como autor del delito de encubrimiento agravado.

A su turno, la querella adhirió a lo expuesto por el fiscal Flores, mientras que la defensa de la menor solicitó que sea declarada inimputable y la defensa de Laime solicitó que éste sea absuelto por el beneficio de la duda.

Los alegatos en relación a la acusación contra los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público; contra los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, se realizarán este martes, según lo dispuesto por los jueces Mónica Mukdsi, José Luis Riera y Guillermo Pereyra.