Cerrillos: Por robar un medidor de agua fue condenado a prisión efectiva

El hombre reconoció su participación y responsabilidad en el hecho y manifestó su acuerdo con la calificación del delito. Recibió condena efectiva.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, representó al Ministerio Público Fiscal, en el acuerdo de juicio abreviado en el que  fue condenado  a la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo, Walter Ezequiel Cardozo, de 30 años, por el delito de robo simple.

La madrugada del pasado 22 de abril, tras violentar las mangueras de suministro de agua, el acusado sustrajo el medidor del domicilio de la damnificada, en barrio Los Crespones, de la localidad de Cerrillos.

De acuerdo al informe policial, un efectivo de subcomisaría Pinares salió a patrullar, luego de conocido el hecho, y en inmediaciones del fondo de barrio Palmares de la Isla, observó al acusado que estaba entre las malezas. El hombre tenía bajo sus prendas un medidor de agua, por lo que se procedió a su demora.

Cuando la damnificada se hizo presente en la dependencia policial, al corroborar el número que figura en la boleta de luz, con el del medidor secuestrado, verificaron que coincidían, por lo que le fue restituido.

La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación del hecho endilgado, le impuso el cumplimento de una pena de dos  meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por cuarta vez.