Cerrillos: Fue imputada por usurpación de propiedad y desalojada de la vivienda

La mujer se presentó en el inmueble donde se encontraba residiendo la damnificada. Junto a otras personas que la acompañaban, la echaron de manera violenta, ocasionándole lesiones.

A requerimiento del fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, se procedió al desalojo de los ocupantes de una vivienda ubicada en barrio Los Paraísos. Esta acción fue ordenada por el Juzgado de Garantías 4 y posteriormente la propiedad fue devuelta a su legítima propietaria.

La denunciante, quien habitaba la vivienda desde mayo de 2023 pagando un alquiler convenido de palabra con la acusada, había iniciado gestiones para la adjudicación y regularización dominial, ya que la acusada había sido desadjudicada por el Instituto Provincial de la Vivienda, caducidad confirmada por la Dirección General de Regularización Dominial.

La acusada denunció a la damnificada, argumentando que le había prestado la casa para cuidarla por un período determinado, mediante un acuerdo verbal, y solicitando regresar a su domicilio alegando no tener otro lugar donde vivir.

La denunciante, a su vez, contradenunció a la acusada, ya que esta desde diciembre le exigía la entrega del terreno.

La situación se agravó cuando, el 13 de febrero, la acusada se habría presentado en la vivienda, la insultó desde el exterior y, posteriormente, cuatro hombres y cuatro mujeres irrumpieron en la propiedad, los golpearon  y sacaron a la fuerza, mientras la acusada exigía la devolución de las llaves. Estos hechos fueron presenciados por los hijos menores de la pareja.

Tras los hechos, el fiscal Portal imputó de manera provisional por el delito de usurpación de propiedad a la acusada. Durante la audiencia de imputación, la mujer se abstuvo de declarar, habiéndose dado cumplimiento al desahucio ordenado por el Juzgado de Garantías en turno, que dispuso, además, consigna fija por el término de tres días, a fin de prevenir posibles intrusiones en el inmueble.