Caso Juárez Iñigo: No declaró el tercer detenido

El tercer detenido por la muerte de Cristian Iván Juárez Iñigo, es oriundo de Embarcación y del análisis de comunicaciones, se pudo establecer que tuvo activa participación en los hechos que se investigan. Se abstuvo de declarar.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, integrante de la Unidad Fiscal constituida para investigar la desaparición y muerte de Cristian Iván Juárez Inigo, imputó a Facundo Agustín Montero como coautor del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa.

En el decreto de imputación, se hace constar que del análisis de comunicaciones en el marco de la investigación, realizado por personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, se logró establecer la activa participación de Montero en los hechos, pudiendo verificarse que al momento del incendio del vehículo de la víctima, se encontraba en Pichanal, de manera coincidente con el ya imputado Oscar Cabrera.

El acusado es oriundo de la ciudad de Embarcación y tras su detención, fue trasladado al Distrito Judicial Orán, donde fue imputado y se abstuvo de declarar.