Caso Juárez Iñigo: no declararon los dos detenidos

El pasado viernes fueron imputados dos hombres por el homicidio calificado de Cristian Iván Juárez Iñigo. Ambos son de Embarcación y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, integrante de la Unidad Fiscal conformada para investigar la desaparición y muerte de Cristian Iván Juárez Iñigo, imputó el pasado viernes a Oscar Gabriel Cabrera y a Sandro Dante Torres como coautores del delito de homicidio doblemente calificado con alevosía y criminis causa.

En el decreto de imputación se considera que acabaron con la vida de Juárez Iñigo habíéndose valido del engaño de manera que les permitió actuar sin peligro para sí y sobre seguro. Asimismo el hecho se cometió para procurar su impunidad y para ocultar otro delito, habiendo hecho desaparecer el cuerpo de la víctima y luego incinerar el vehículo en la que esta se desplazaba.

Ambos acusados, tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar y se solicitó que se mantenga su detención, mientras se completan diversas medidas solicitadas.