Caso Gine: finaliza la primera semana del juicio

Durante la cuarta jornada se expuso sobre la autopsia realizada a María Leonor Gine y acerca de pericias realizadas sobre elementos secuestrados en la escena. Este viernes la ronda de testimoniales continuará con nueve testigos citados, entre los que se cuenta a personal policial.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Agustín Morales por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y contra Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Al inicio de la cuarta jornada, la fiscala Poma solicitó al Tribunal agregar la calificación subsidiaria de encubrimiento agravado para los imputados Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre, a lo que se hizo lugar.

Este jueves declararon los médicos del CIF que tuvieron intervención en la autopsia y otros profesionales que elaboraron informes para las partes sobre las conclusiones de la causa y data de muerte de la víctima.

También prestaron declaración bioquímicos del Servicio de Biología Molecular del CIF que realizaron pruebas genéticas sobre elementos que se secuestraron en el departamento de avenida Belgrano.

Para este viernes se encuentran citados nueve testigos, entre los que se cuenta a efectivos policiales.

Cabe recordar que está previsto que la audiencia finalice el próximo 30 de julio.