Campo Santo: Acusados de robo a un comercio céntrico

El ilícito fue perpetrado en un local ubicado en pleno de centro de la localidad. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, imputó de manera provisional a dos hombres de 20 años por la presunta comisión del delito de robo simple.

El hecho ocurrió el 2 de marzo en un local de calle Lerma, en el centro de Campo Santo. Según la acusación, los sospechosos habrían forzado la puerta principal y dañado los vidrios para luego sustraer varios artículos en venta, incluyendo ropa, perfumes y medias.

La modalidad para sustraer la mercadería incluyó el uso de un palo de 1.5 metros con una punta de alambre, con el cual los ladrones habrían arrastrado un perchero y una mesa del local.

La dueña del comercio se enteró del robo por una llamada de una clienta. Posteriormente, el propietario de otro local le informó que contaba con cámaras de seguridad para observar las imágenes y poder identificar a los responsables.

Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Vilar Rey solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.