Cafayate: Siete acusados de comercializar estupefacientes

En un importante operativo, se logró la detención de cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, sindicados como personas dedicadas al fraccionamiento, armado y comercialización de sustancias estupefacientes en esa ciudad. En los allanamientos realizados se secuestraron plantas de cannabis sativa, una numerosa cantidad de dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. 

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a cinco hombres de 42, 34, 21, 22, 25 y una mujer de 34 años como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En tanto, un hombre de 29 años, será imputado cuando reciba el alta médica, ya que se encuentra hospitalizado.

Tras las audiencias de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva para los seis acusados que se encuentran detenidos.

A partir de investigaciones llevadas adelante por la División Drogas Peligrosas de esa ciudad, se individualizó a los acusados como sospechosos de desplegar actividades relacionadas con el fraccionamiento, armado y comercialización de sustancias estupefacientes y con los elementos de convicción necesarios, la fiscal Rojas solicitó al Juzgado de Garantías de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para domicilios relacionados a los investigados.

En un importante despliegue, el pasado sábado se realizaron los allanamientos y como resultado, se secuestraron más de 25 mil dosis de marihuana, 22 plantas de cannabis sativa en estado natural y de diversos tamaños, dinero en pesos y moneda extranjera, elementos de fraccionamiento y semillas de cannabis sativa, entre otros de interés para la causa.