Cafayate: Imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

Durante el allanamiento a la vivienda del acusado se encontró clorhidrato de cocaína, entre otros elementos para el fraccionamiento y venta de la sustancia. Se solicitó prisión preventiva.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 39 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La intervención de la fiscalía penal se produjo a partir de una denuncia web UFINAR, realizada a través de la página del Ministerio Público Fiscal, en la que daban cuenta que todos los días iban personas a la casa de un hombre para comprar droga.

Merced a las tareas de investigación previas, que incluyeron vigilancia, tomas fotográficas y filmaciones en las que se observó el modus operandi que realizaba el acusado, consistente en el intercambio de sustancia ilegal por dinero, conocido como “pasamanos”, ya sea bajo la modalidad “delivery” o en su domicilio, y del procedimiento de allanamiento realizado por personal de la División Drogas Peligrosas de Cafayate, se pudo constatar que el sospechoso llevaba a cabo actividades relacionadas a la comercialización de estupefacientes.

Tras la orden emitida por el Juzgado de Garantías en turno, el pasado 9 de marzo se procedió al allanamiento del domicilio donde residía el acusado que arrojó como resultado el secuestro de varios elementos. Entre ellos se encontraban una balanza gramera; un cofre de vidrio, en cuyo interior se encontró una bolsa de polietileno conteniendo sustancia blanquecina pulverulenta; una cucharita plástica con restos de sustancia blanquecina y recortes de polietileno. Dentro de un armario, también se encontró un alicate y una trincheta con restos de sustancia blanquecina.

En cuanto a la requisa personal al acusado, se procedió al secuestro de un teléfono celular, dinero en efectivo y un envoltorio de polietileno con sustancia blanquecina pulverulenta.

La prueba de campo sobre la sustancia blanquecina arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, mientras que el pesaje de las sustancias dio como resultado un peso de 68.8 gramos.

De la consulta efectuada a la Base de Datos del Gabinete Técnico del Departamento de Operaciones (DGDP), se obtuvo que el acusado posee antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes y se encuentra cumpliendo libertad condicional, con vigencia hasta el 9 de mayo.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.