Cafayate: Cuatro detenidos por comercialización de estupefacientes

A partir de una denuncia web, inició la investigación que permitió la detención de cuatro hombres mayores de edad como sospechosos de desplegar la actividad ilícita y el secuestro de sustancia estupefaciente, dinero, celulares y un arma hechiza. 

El fiscal penal Federico Jovanovics, interino en la Fiscalía Penal de Cafayate, imputó de forma provisional a cuatro hombres mayores de edad como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Tras la audiencia de imputación concretada este domingo, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezcan detenidos.

La investigación inició a partir de una denuncia web realizada a través de la página web del Ministerio Público Fiscal, donde se daba cuenta de la actividad ilícita que estarían desplegando estas personas en esa ciudad de forma organizada.

Con las tareas desplegadas por personal de la División de Drogas Peligrosas, se logró reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar orden de allanamiento para cuatro domicilios de esa ciudad, donde se logró el secuestro de más de 3000 dosis de sustancia estupefaciente (marihuana y cocaína), dinero, celulares, un arma hechiza y otros elementos de interés.