Cafayate: Cae un comercializador de drogas

Detienen e imputan a un joven de 21 años que vendía estupefacientes en la ciudad bajo la modalidad de boca de expendio y delivery. Las denuncias fueron realizadas por vecinos de barrio Matadero, quienes se veían afectados por la presencia de personas extrañas y los continuos conflictos que se suscitaban entre los concurrentes. 

La Fiscalía Penal de Cafayate, a cargo en forma interina de Gabriel Portal, imputó a Ricardo Daniel Arancibia por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras un allanamiento realizado en el domicilio donde residía y desde donde desplegaba la actividad delictiva.

La investigación se inició a partir de las denuncias anónimas de vecinos de barrio Matadero, quienes reportaron que un joven que llegó desde Salta, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el domicilio donde alquilaba y bajo la modalidad delivery a bordo de una motocicleta. 

Personal policial de Drogas Peligrosas realizó las tareas investigativas y de inteligencia necesarias y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención. Como resultado de la medida, se logró el secuestro de importante cantidad de marihuana, cocaína, más de 300 semillas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.