Cae una pareja que hacía “delivery” de drogas

A partir de una larga investigación del Grupo Droga del Sector 82, se logró detener a un empleado municipal y a su concubina, quienes vendían sustancias estupefacientes en Rosario de Lerma. De las tareas de inteligencia se supo que el imputado realizaba ventas dentro del complejo municipal, donde cumplía tareas.

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, a partir de una denuncia anónima, inició una investigación junto al Grupo Droga del Sector 82 sobre una persona conocida como “Avispa” que vendería drogas dentro del complejo municipal y bajo la modalidad delivery en su casa y en distintos puntos de la ciudad.

Se realizaron numerosas tareas de inteligencia que se vieron dificultadas por la falta de cooperación de los vecinos y ocasionales testigos, quienes por temor, se negaban a aportar datos. Una vez reunidos los elementos de pruebas suficientes, desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento y detención para dos domilicios vinculados a la causa.

En los allanamientos se logró la detención de Héctor Enrique Pistán y su pareja, Natalia Soledad López. En ambos domicilios se logró secuestrar dinero en efectivo, marihuana, pasta base y diversos elementos destinados al fraccionamiento y venta de las sustancias estupefacientes.

Los dos detenidos fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y ante la situación de flagrancia, se sometió la causa a proceso sumarísimo.