Barrio Urkupiña: condenas por venta de estupefacientes

Mediante juicio abreviado, un hombre y una mujer fueron hallados culpables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Deberán cumplir prisión efectiva durante 4 años. El fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt representó al Ministerio Público.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público en el juicio abreviado contra Jorge Javier Calatayud, y Joana Elizabeth Cruz, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ambos fueron condenados a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron tras la denuncia de un vecino que indicaba que en un domicilio de barrio Urkupiña, comercializaban estupefacientes.

Reunidos los elementos de convicción obtenidos mediante tareas investigativas, fue solicitado al Juzgado de Garantías interviniente la autorización para allanar el domicilio, medida que finalmente se concretó el 12 de agosto de 2021.

En la requisa domiciliaria fueron secuestrados recortes de envoltorios de polietileno con cocaína y otros con marihuana, dinero en efectivo y celulares.