Barrio Solidaridad: Imputados por robo en poblado y en banda

Los acusados registran antecedentes delictivos y mantienen en vilo a los vecinos de la zona, a quienes suelen esperar para arrebatarles pertenencias ante el menor descuido. Se solicitó mantenimiento de detención.

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo en poblado y en banda a cinco hombres de 18, 21, 22, 24 y 26 años, en calidad de coautores.

El hecho sucedió en la madrugada del pasado 2 de marzo en una carnicería ubicada en la segunda etapa de barrio Solidaridad, cuando los imputados, luego de violentar el candado de la reja de ingreso y la puerta de chapa del frente, ingresaron al local y habrían sustraído 40 mil pesos, para luego darse a la fuga.

Con posterioridad al hecho y merced a los informes policiales y la declaración de un testigo, se logró identificar a los acusados, en función de una investigación llevada a cabo por el Grupo Investigativo Sector 3, solicitando al Juzgado de Garantías las correspondientes órdenes de allanamiento, secuestro y detención de los investigados.

Cabe mencionar que los acusados registran antecedentes como autores de diferentes hechos delictivos (robos, hurtos, lesiones, amenazas, etc.), cometidos en la jurisdicción que comprende la zona sudeste.

Durante la audiencia de imputación a dos de los acusados, estos se abstuvieron de declarar. En tanto, la fiscal Adet Figueroa solicitó al Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.