Barrio Limache: Condenan a conocido vendedor de estupefacientes

Luego de una exhaustiva investigación, se logró la detención del imputado, en cuya habitación se procedió al secuestro de diversos elementos para fraccionamiento y venta de sustancias. Sometidas estas a Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína o alguno de sus derivados.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio, Sala 3, en la audiencia flexible y multipropósito contra Juan José Aragón como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las actuaciones se iniciaron a partir de la recepción de una denuncia anónima, recibida a través de la página web del Ministerio Público Fiscal que indicaba que en un domicilio de barrio Limache, una persona, conocida como “El Negro Aragón” se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes.

La denuncia fue remitida al Grupo de Investigaciones de la División Drogas, a fin de dar curso a la investigación. Con los datos aportados por vecinos se pudo determinar que se trataba de Juan José Aragón, alias “Negro”.

Posteriormente se recibieron otras dos denuncias anónimas que daban cuenta que Aragón ya registraba antecedentes y detenciones por venta de sustancias.

Según se pudo establecer, el individuo empleaba diversas modalidades para llevar a cabo la venta de sustancias. Una de estas,  incluía el uso de su propio domicilio, al cual acudían los compradores. Allí, mediante el intercambio de una cantidad específica de dinero, procedía a entregar las bolsitas conteniendo estupefacientes.

En el requerimiento a juicio, el fiscal López Soto  argumentó que el propósito último, que era la venta de sustancias, no solo se deduce de la cantidad incautada, la cual supera cualquier estándar de consumo personal, sino también por la manera en que la sustancia estaba fraccionada en diversos envoltorios destinados a su comercialización directa al público. Además, por la incautación de elementos relacionados con la preparación y acondicionamiento de la sustancia, como bolsas, una balanza y dinero en efectivo obtenido de la actividad ilícita. A esto se suman las tareas de vigilancia llevadas a cabo por el personal policial.

La Jueza Gabriela González condenó a Juan José Aragón al cumplimiento de la pena de 4 años de prisión efectiva.