Barrio Juan Pablo II: Dos imputados por venta de estupefacientes

Luego de recibir denuncias a través de la página de fiscalespenales.gob.ar, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) inició una investigación que culminó con la detención de dos hombres de 32 y 21 años

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a dos hombres de 32 y 21 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Tras la recepción de varias denuncias anónimas que daban cuenta de que en un domicilio del barrio Juan Pablo II vendían droga, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad inició una investigación.

En una primera instancia, los agentes pudieron notar un constante movimiento de personas que ingresaban a la vivienda, permanecían cortos lapsos de tiempo y luego se retiraban. Con el correr de los días, los investigadores documentaron distintas situaciones en que sujetos intercambiaban con los acusados dinero por “paquetitos”.

En base a los elementos obtenidos, se concluyó que las personas investigadas estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes por lo que el fiscal Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantas autorización para allanar el domicilio.

Al requisar el domicilio se secuestraron 10,7 gramos de una sustancia amarilla que dio positivo al narcotest para cocaína, dinero en efectivo y celulares.

Con todas las pruebas reunidas y los elementos secuestrados, los dos hombres fueron detenidos y alojados en la Alcaldía.