Barrio Juan Calchaquí: Imputado por arrebatar un celular con un objeto punzante

La mujer fue tomada por asalto en la vía pública y le arrebataron el celular mientras circulaba de a pie con su bicicleta en mano. Se solicitó mantenimiento de detención del acusado.

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente, por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma, a un hombre de 19 años.

El hecho que se le imputa sucedió la tarde del pasado 1 de marzo, cuando el imputado habría interceptado a la damnificada, que caminaba con su bicicleta en mano por inmediaciones de calles Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría de barrio Juan Calchaquí de la ciudad de Salta.

El hombre empezó a molestarla y, ante tal situación, la mujer pidió a ocasionales transeúntes y vecinos que llamen a la Policía.

Luego, cuando tomó su teléfono celular para llamar a su esposo, fue sorprendida por el acusado, quien la habría tomado del cuello y le habría apoyado un objeto metálico en la nuca, sujetándola del brazo con el fin de arrebatarle el aparato, mientras la amenazaba.

Ante las súplicas de la denunciante, el acusado la empujó con fuerza, haciéndola caer al piso y ocasionándole lesiones, consumó su propósito y logró darse a la fuga. Ingresó en un domicilio cercano al lugar del hecho y personal policial procedió a ingresar al inmueble y demorarlo.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno mantenimiento de detención.