Barrio El Círculo I: Condenaron a un conocido vendedor de drogas a cinco años de prisión

Los vecinos de la zona habían denunciado que “es un desfile de gente a comprar; el movimiento de la venta empieza después de las 18 y es toda la madrugada”.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que Héctor Castillo fue sentenciado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de comercialización de estupefacientes.

La intervención de la UFINAR inició a raíz de denuncias anónimas que señalaban que una persona vendía drogas en Barrio El Círculo I. “Es un desfile de gente a comprar; el movimiento de la venta empieza después de las 18:00 y es toda la madrugada”, afirmaron los denunciantes.

El fiscal Torres Rubelt ordenó que se investigara las denuncias. De las tareas de campo se logró individualizar a Héctor Castillo y detectar que, para evitar el registro del intercambio de dinero por drogas, las transacciones eran realizadas en el interior de un inmueble de barrio El Círculo I.

Los efectivos continuaron con la investigación, reuniendo distintas pruebas por lo que el fiscal Torres Rubelt solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, medida que se llevó a cabo el 11 de mayo pasado.

Al ingresar, los agentes encontraron al hombre y secuestraron dosis de cocaína acondicionada para la venta, envoltorios plásticos dinero en efectivo y celulares.

Con todas las pruebas reunidas por la UFINAR, Héctor Castillo fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor.