B° Mosconi: Pareja condenada por vender estupefacientes

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia celebrada en el Juzgado de Garantías 8, que condenó a un hombre y una mujer por tenencia y venta de estupefacientes.

Del fallo surgió que Patricio Leonardo Choque, de 32 años, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por resultar autor penal y materialmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En tanto, Rosa del Valle Quiroga, de 43 años, fue condenada a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por resultar autora penal y materialmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes y fue ordenada su inmediata libertad.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, iniciaron tras la recepción de una denuncia web en noviembre de 2020, en la que se indicó que una pareja de barrio Mosconi, vendía estupefacientes.

Reunidos los elementos de convicción necesarios obtenidos de tareas investigativas y de vigilancia, fue requerido al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento del domicilio de los acusados.

En el procedimiento, se logró el secuestro de un taper con cogollos de marihuana, cuatro envoltorios de polietileno con marihuana, tres plantas de marihuana, un frasco de aceite de cannabis, 17 semillas de cannabis, un indoor con accesorios, cuatro botellas de fertilizantes, un envoltorio de papel con cocaína, ocho tabletas con un total de 74 pastillas de clonazepam, cuatro teléfonos celulares, una balanza gramera y $25.360 en efectivo, entre otros elementos.

Tras el fallo, el 30% del dinero secuestrado en el procedimiento fue afectado al Ministerio Público Fiscal para financiar la lucha contra el microtráfico.