Atocha II: Condenado por lesionar con un arma de fuego a un vecino

Un hombre de 19 años fue juzgado por un hecho ocurrido el pasado mes de enero, cuando lesionó con un arma de fuego a un hombre de 41 años, causándole lesiones graves. No estaba legítimamente autorizado para portar el arma empleada. 

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Alex David Arancibia como autor del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de un vecino.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 7 de enero en barrio Atocha II, cuando el acusado le efectuó un disparo a un hombre de 41 años con un arma de fuego, para la que no tenía autorización para portar , causándole lesiones graves. 

Inicialmente también fue imputado un hombre de 43 años, padre del acusado, para quien se instó el sobreseimiento.

La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y la realización de tratamiento psicológico para sus impulsos.

Se fijó además una reparación económica para la víctima.