Asentamiento San Justo: Desarticulan una boca de expendio de drogas

El fiscal Penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, investigó una denuncia anónima, logrando el secuestro de cerca de 900 dosis de cocaína, dinero en efectivo y la detención de dos personas.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años y una mujer de 24 por el delito de comercialización de estupefacientes.

La UFINAR inició una investigación en mayo pasado a raíz de una denuncia anónima radicada a través de la web del Ministerio Público Fiscal que señalaba que en una vivienda del asentamiento San Justo, un hombre y una mujer, comercializaban estupefacientes.

Mediante tareas de vigilancia, se pudo apreciar cómo distintas personas llegaban hasta el lugar e intercambiaban dinero por paquetitos con una mujer y un hombre, así como determinar que la mujer residía en una vivienda de barrio Sanidad II.

Reunidos todos los elementos de prueba y con la autorización del Juzgado de Garantías, fueron allanadas los dos domicilios. En el de asentamiento San Justo fueron detenidos el hombre y la mujer, secuestrándose unas 900 dosis de cocaína, dinero en efectivo, balanzas grameras, papelitos, tijeras y otros elementos empleados para el acondicionamiento de sustancias estupefacientes para su comercialización.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia e imputados por el fiscal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt.