Apolinario Saravia: Condenado por tenencia de estupefacientes y atentado a la autoridad

Un hombre fue juzgado por un hecho ocurrido el pasado mes de enero, cuando tras un allanamiento en su vivienda, se le secuestró sustancia estupefaciente, dinero y para evitar ser detenido, agredió a un efectivo policial. Posee antecedentes vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes. 

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Pablo Gabriel Delgado como autor de los delitos de atentado a la autoridad y tenencia simple de estupefacientes.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 9 de enero, cuando en el marco de una investigación por una supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes, se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado y allí se encontró sustancia estupefaciente, dinero y otros elementos de interés para la causa. Al momento de la detención del acusado, éste intentó huir y agredió a un efectivo policial.

El juez Mario Teseyra, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión efectiva y se dispuso que el dinero secuestrado en la causa, sea transferido a las cuentas del Ministerio Público y del Poder Ejecutivo Provincial para la lucha contra el narcotráfico.