A prisión por abusar de su sobrina de 11 años

Las  situaciones de abuso comenzaron en enero de 2022 y fue la abuela de la víctima quien lo descubrió. El acusado recibió pena de cumplimiento efectivo.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en el acuerdo de juicio abreviado, en el que un hombre de 27 años, fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y reiteración, en concurso real.

La denuncia fue radicada por la abuela de la menor de 11 años, que fue quien descubrió la situación. La niña, entre llantos, contó el abuso sexual al que era sometida por parte de su tío.

La denunciante dijo que la niña de 11 años vive con ella, puesto que su madre está internada en un centro de salud mental. Respecto al acusado, aclaró, no vivía con ella, pero iba todos los días a comer y bañarse.

Las situaciones de abuso no sólo fueron corroboradas por la declaración testimonial de la menor en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), sino que, además, la abuela declaró que, después de hablar con su nieta, tomó el celular y se hizo pasar por ella y le envió mensajes a su sobrino para ver si era verdad lo que la menor le contaba.

De la revisación médica realizada a la menor, por parte del Servicio Médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) surge que presenta lesiones compatibles con abuso sexual.

La Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito judicial Centro condenó a 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo al hombre, tío de la menor de 11 años. En el mismo fallo, la jueza Norma Vera dispuso la extracción de muestras de ADN para su incorporación en el Registro Nacional de Datos Genéticos, vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en el Banco de Datos Genéticos Provincial.