A juicio por abusar de una niña de 11 años

La abuela de la víctima encontró a su sobrino abusando de la menor de edad. En CCTV la víctima contó que el hombre la sometía sexualmente desde hacía un año.

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 2, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio al Juzgado de Garantías 1 para un hombre por abuso sexual con acceso carnal continuado, y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y reiteración, en concurso real.

La intervención de la Unidad Fiscal especializada en delitos sexuales inició luego de que la abuela de una niña de 11 años denunciara en enero de 2022 que había encontrado a su sobrino tocando a la menor de edad. Narró que le llamó la atención ver que el living se encontraba a oscuras por lo que encendió la luz y se encontró con el hombre abusando de su nieta.

Aseguró que, tras pedirle a su sobrino que se retirara, habló con la menor de edad, que le confesó que desde hacía un año su tío abusaba sexualmente de ella, diariamente.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña confirmó lo denunciado por su abuela y brindó detalles de los abusos a los que era sometida por su tío.El informe médico corroboró lo manifestado por  la menor de 11 años.

Teniendo en cuenta todo ello, el fiscal González Miralpeix, tras reunir todas las pruebas necesarias, solicitó al Juzgado de Garantías 1 que el hombre sea juzgado.

Con el requerimiento de juicio, concluye la etapa investigativa del Ministerio Público Fiscal, por lo que ahora el Juzgado de Garantías deberá decidir si le da curso al pedido del Fiscal, para el posterior juzgamiento del acusado.